La verdad es que nunca habíamos estado en Los Ángeles, pero mucha gente nos había dicho que era una ciudad sin atractivo, invadida por las autovías… pero el caso….es que a nosotros no nos defraudó!! Os cuento un poco!
Como no íbamos a pasar muchos días en Los Ángeles, decidimos que no queríamos “perder” un día entero en Disneyland ni en los Universal Studios (aunque a estos últimos sí que os recomiendo ir si os van los parques temáticos…). Esto va por gustos…
Disfrutamos de la playa y de su ambiente californiano en Santa Mónica (todos recordaréis la serie Vigilantes de la Playa eh??)….paseamos por su muelle (con su inconfundible noria gigante, su tiovivo, montañas rusas…) y por Palisades Park (un bonito parque lleno de palmeras frente al océano, genial para los atardeceres!)
También disfrutamos de Third Street Promenade. Son 3 manzanas, completamente peatonales llenas de tiendas, cafés, restaurantes… y de músicos callejeros y artistas en general! Por la noche, también hay mogollón de ambiente!
También os gustará, Venice. Es una playa con una ambiente más bullicioso y ecléctico que Santa Mónica. Llena de gente en patines, bici…y estrafalarios acróbatas y malabaristas… No os perdáis la visita a Muscle Beach, donde solía entrenar Arnold Schwarzenegger!
También fuimos a la zona de Malibú. Hay varias playas de arena, entre ellas la surfera Surfrider Beach!. Malibú es una zona, en su mayoría, residencial. Con un elevado nivel de vida y donde gran cantidad de famosos tienen residencia (Tom Hanks, Tom Cruise, Madonna, Angelina Jolie y Brad Pitt…y por supuesto Pamela Anderson!). No nos encontramos con ninguno…ains!
Y después de tanta playa….el día siguiente lo dedicamos a recorrer Beverly Hills, primero, serpenteando entre su zona residencial llena de super mansiones de grandes estrellas de cine, música y televisión. Realmente, poco se puede ver a través de las altas verjas y los jardines que rodean las casas…pero cómo no visitar esta zona estando en Los Ángeles!!!
Después nos fuimos hacia la zona comercial (el triángulo dorado, como es llamada allí)…jeje! En Rodeo Drive, flipareis con los escaparates de tiendas como Gucci, Dior, Cartier, Fendi, Cavalli, Valentino…paraíso para l@s fashion victims…que tengan el bolsillo bien lleno claro!! Prohibitivo!!! Por algo es una de las zonas más caras del mundo para ir de shopping!
Y…nos vamos a Sunset Boulevard! En la zona del Sunset Strip, hay un montón de clubes nocturnos!! Seguro que os suena The Viper Room , antes era propiedad de Johnny Depp y en su entrada murió River Phoenix…, y cómo no The Roxy, dónde actuaron Nirvana o Springsteen!.
Una de la noches, cenamos en un restaurante que nos recomendó una amiga que vive allí y nos enteramos, por ella, que esa noche había una fiesta privada en la terraza de uno de los hoteles de Sunset Boulevard! (el West Hollywood)…y pa’llá que nos fuimos!! Sin entrada ni ná! Jaja!! Fue muy divertido! En un minuto, con la jeta que nos caracteriza a los españoles, y a Luis en particular…, nos metimos en el bolsillo al tipo de la puerta, con lista en mano!!. UN PUNTAZO!!!
Qué vistas desde la terraza!! La ciudad de Los Ángeles a nuestros pies, mojito/s en mano y a pie de piscinita…uau!!! En contra de lo que mucha gente cree…los americanos son muy divertidos! No sabéis el ambientazo que tenían en esa fiesta, por cierto…GREAT MUSIC!!
La tarde siguiente, la quisimos dedicar a pasear por Hollywood Boulevard y por supuesto por el Walk of Fame y recorrer las más de 2.000 estrellas de mármol.
7.500 dólares debe pagar cada artista para que le coloquen la estrella (y el apoyo de la industria claro…). ¡Qué duro es el estrellato…eh?!
Total, que aparcamos nuestro mustang unas cuantas manzanas antes de llegar a Hollywood Boulevard (había mogollón de tráfico) y…….¿a que no lo adivináis?.....FLIPAMOS, sí en mayúsculas!, cuando al llegar andando a la altura del Chinese Theatre (extremo norte de la avenida)……estaban en pleno rodaje de….HANCOCK!!! Sí, la peli del superhéroe interpretado por Will Smith y en la que aparece junto a Charlize Theron!. A él no lo vimos el rato que estuvimos en el rodaje, pero…a ella sí!!!.
Nos quedamos con la boca abierta!. Un toma que dura 5 segundos en la peli….la repitieron y repitieron como….. ¿1000 veces…?
Menudo despliegue! Cientos de extras caracterizados, coches, ambulancias, camiones de bomberos volcados! El hormigón de la calle levantado…, ventiladores gigantes para los efectos! Uff!
Resultó ser una de las últimas tomas de la peli en la que se lía una gordísima en pleno Hollywood Boulevard!. A Luis se le caía la baba, no reaccionaba! No había forma de que nos fuéramos!! Y tanto tardamos que nos pusieron una multa en el coche!!!
Creo que el ver este rodaje y pasarlo tan bien la noche anterior….convirtieron los días en Los Ángeles, en simplemente….de PELÍCULA!!! Jaja!!! Ahora lo entendéis ¿verdad?