Vistas de página en total

lunes, 31 de enero de 2011

- SAN FRANCISCO

Qué ciudad tan vibrante y acogedora! Te carga las pilas! Se respira buen rollo en cada esquina! Os recomendamos recorrerla, en su mayoría… caminando, porque de este modo la disfrutaréis mucho más!

Todos conoceréis San Francisco por el Golden Gate y su preciosa bahía, los tranvías o sus casas de la era victoriana…, pero en esta ciudad eso es sólo el aperitivo…su carta de presentación.


Tenéis un amplio crisol en el que encontrar vuestro LUGAR… y lo podréis encontrar paseando por:

 Haight-Ashbury con su ambiente bohemio y alternativo, fue la cuna del movimiento hippie y eso se respira en sus calles y tiendas!


 Little Italy (North Beach), para mí, personalmente, es una de las zonas con más encanto de la ciudad. Disfrutaréis paseando por sus tranquilas calles llenas de edificios y murales con gran colorido,  plagada de cafeterías y heladerías. En su día…por sus calles rondaron beatniks, como Jack Kerouac…principal cronista de la generación beat. Aunque hablar de Kerouac y su novela “En el camino”, merece un capítulo  aparte en este blog… En este barrio está la famosa librería City Lights (la primera que decidió vender únicamente libros de bolsillo). También os recomiendo tomaros algo en el Vesuvio (uno de los bares beats más populares, que hoy sigue atrayendo a artistas).
Y…paseando…  comenzaréis a ver farolillos dorados y rojos…habréis llegado sin daros cuenta al contiguo Chinatown. Pasead por las abarrotadas aceras de Stockton Street, llenas de cajas con verduras, pescado y productos frescos…y entrad en los herbolarios que venden vino de serpiente, caballitos de mar y un sinfín de productos exóticos. Además, merece la pena ver la Chinatown Gateway que señala la entrada sur del barrio y también el Tin How Temple, decorado con cientos de farolillos.

Tampoco os podéis perder bajar por Lombard Street, la calle más sinuosa del mundo (con ocho curvas cerradísimas…). Las vistas de San Francisco son espectaculares desde arriba del todo!! 
          



Fisherman’s Wharf, la Pier 39 (embarcadero 39), es el corazón del muelle. Está plagado de restaurantes y marisquerías , con la preciosa bahía como telón de fondo (nosotros comimos en el famoso Bubba Gump, del entrañable Forrest Gump…, con una impresionante vista de la bahía y resultó de lo más divertido con sus cartelitos de “ run/stop Forrest” para avisar a los camareros! ). La especialidad en esta zona es el delicioso cangrejo Dungeness! No dejéis de probarlo!!



Sobre el muelle, también veréis un grupo de leones marinos que se establecieron allí a finales de 1989 y no dejan de tomar el sol tan panchos  y “pelearse” entre ellos!. Sus gritos se escuchan varios muelles antes de llegar…y su olor también se percibe!!jaja




Ah!! y nadie se puede ir de Fisherman’s Wharf sin visitar la terminal de tranvías que hay en esta zona! Aquí se puede ver cómo, con sus manitas…, 6 0 7 tíos le dan la vuelta a los tranvías literalmente! Es de lo más curioso! Subíos en uno de ellos y bajad 4 0 5 calles más arriba, porque desde esa zona tendréis una foto preciosa de los tranvías subiendo por una calle suuuuper empinada con la bahía y Alcatraz como fondo!! Foto indispensable!



Financial District: el distrito financiero está situado en el corazón de San Francisco.  En este barrio, está la Transamerica Pyramid, el rascacielos más alto de la ciudad, con sus 48 plantas y 260 m de altura (como curiosidad, deciros que tardan un mes en limpiar todos sus cristales!!).
Mirad que foto tan chula sacamos con la TransPyramid de fondo, desde North Beach!


Otros barrios y zonas interesantes de San Francisco son: Nob Hill, barrio de clase alta situado en la colina más alta de la ciudad; Japantown, el barrio japonés más antiguo y grande de los Estados Unidos;  Mission (barrio latino);  Castro, barrio que saltó a la fama después del “Verano del Amor” en 1967, que tuvo lugar en su vecino Haight Ashbury!!, y que supuso el inicio del movimiento hippie en todo el país, transformando así la vida cultural del mismo (música, ropa, arte, movimiento contra la guerra…). Más tarde, Castro se haría famoso por la figura de Harvey Milk (al que todos conoceréis encarnado en Sean Penn! Actorazooo!). Harvey Milk llegó a ser concejal de San Francisco y ayudó a promover los derechos de los homosexuales.  

Union Square, es la zona comercial más importante de la ciudad. En esta plaza se suelen realizar conciertos, exposiciones y un sinfín de eventos de todo tipo. Paseando por la zona encontraréis los conocidos centros comerciales: Macy’s y Bloomingdale’s. Y también las firmas más exclusivas: Prada, Gucci, Dior, Chanel, Louis Vuitton, Stuart Weitzman… En fin, nosotros nos metimos en la super tienda que tiene Levis en plena plaza y cargamos con el preciado material tejano….a muy buen precio respecto a España!! Jeje!!
Pero, aparte de las compras….(Luis me mira mal de reojo!!jiji!), la zona merece una visita!. Es divertido pasear por las calles de la zona, llenas de galerías, teatros y   restaurantes para todos los gustos y bolsillos.
Nosotros nos alojamos muy cerca de la plaza y fue una gran idea, porque es una zona muy céntrica y cómoda para visitar la ciudad.

Alamo Square:  No os vayáis de San Fco sin visitar este barrio!. Concretamente en Steiner Street, se encuentran las superfamosas casitas victorianas de colores (os sonarán por la serie Padres Forzosos! Ahora ya sabéis de que casitas hablo verdad?)

Son comúnmente conocidas como “The Painted Ladies” (las señoras pintadas!).
Si os situáis  en la zona más elevada del parque que hay frente a ellas, tendréis una foto preciosa como la nuestra con el centro de la ciudad de fondo. Incluida la TransPyramid!

Alcatraz: la Roca, como la llamaban los prisioneros más peligros del país que eran trasladados aquí (una media de 264 presos).
El nombre de esta isla rocosa, recibió su nombre de sus primeros habitantes, los alcatraces.
El fuerte construido por el ejército estadounidense, se convirtió en cárcel federal de máxima seguridad de 1934 a 1963. Algunos prisioneros famosos, que todos conoceréis, son: Al Capone o los hermanos Anglin.

Todos los días salen transbordadores desde las 9:00 hasta las 16:15 (verano), desde el muelle 33, en Fisherman’s Wharf. Nosotros no fuimos a la isla a hacer la visita, pero eso queda pendiente para otra visita a esta PRECIOSA ciudad !!. Seguro que merece la pena!

Lo que sí que hicimos y os recomiendo totalmente, si lleváis coche, es haceros la  “49 Mile Scenic Drive”.
Es una carretera panorámica de 49 millas! (79 kilómetros) que recorre las vistas más espectaculares de la ciudad, los barrios más emblemáticos y os dará una idea clara de lo que es toda la ciudad…. fantástica!! J
Os resultará muy sencillo seguirla, porque está totalmente señalizada con unos cartelitos de color blanco y rojo con una gaviota.
Para disfrutarla al 100%, yo le dedicaría un día entero…
Pasaréis por lugares tan auténticos como:  el Golden Gate Park, Chinatown Gateway, Union Square, la emblemática Coit Tower, Presidio, Twin Peaks (os suena eh?...), la Misión Dolores, el Japan Center y un largo etc…
 
Golden Gate Bridge: por supuesto, no podríamos irnos de San Francisco sin cruzar el Golden Gate! (aunque desde la Mile Scenic Drive, pudimos verlo con unas vistas preciosas…recorrer sus 2,7 km, ya sea en coche o caminando por su acera peatonal…no tiene precio!). Las vistas que ofrece son impresionantes
 
El puente, recibió su nombre de la zona de San Francisco a la que John Frémont bautizó como Golden Gate, ya que es la entrada a la bahía de San Francisco desde el Océano Pacífico.
Fue diseñado por 2 ingenieros de Chicago y se inauguró en 1937, uniendo la ciudad con el condado de Marin. Su construcción duró poco más de 4 años, algo que llama la atención para semejante obra de ingeniería!. Se construyó para soportar vientos de 160 km/h…y os podemos asegurar que sopla el viento en la bahía!!
Tiene 6 carriles para coches y una acera para peatones. Y es el tercer puente, de un solo arco, más largo del mundo.



Desde el condado de Marin, hay una especie de mirador que os dará unas fotos fantásticas!













Y nosotros, ya que estábamos…nos dirigimos al vecino Sausalito! Os recomiendo hacer una visita a este pueblecito encantador muy próximo a San Francisco ( a unos 7 km aprox). Donde disfrutan de un microclima mediterráneo mucho más agradable que el de San Francisco ( os aseguramos que casi no nos quitamos la chaqueta en estos días en San Frascisco!).
A nosotros nos encantó pasear por su calle principal ( Bridgeway ), llena de galerías de arte locales preciosas, restaurantes, heladerías…tiene mucho encanto!
Comimos algo ligerito junto a un muelle que hay lleno de terracitas dónde se respira un ambiente muy mediterráneo….y con unas preciosas vistas, claro, de la bahía! Mágico!

 

Después visitamos la famosas casas flotantes que hay sobre la bahía, que en su día hicieron famosa a Sausalito por ser colonia de artistas y bohemios y aún, en la actualidad, podréis ver que las casitas están super cuidadas y decoradas! Muy muy originales, nos encantaron! 






Bueno…creo que os podréis imaginar que San Frascisco fue la ciudad que más nos enganchó de todo el viaje! No quería hacerlo muy largo…pero una se pone a recordar y es imposible parar de escribir sobre esta ciudad!. Esto engancha!
 Vamos que si un día nos perdemos….  buscadnos en SAN FRANCISCO!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario