Vistas de página en total

domingo, 24 de julio de 2011

PRIMERA PARADA... NYC !!!

Hi ruteros !!!
¿Qué pensabais… que ya nos habíamos perdido por la gran manzana? Pues aqui estamos! Y con más energía que nunca, porque los días en New York han sido fantásticos… Esta ciudad es ALUCINANTE!!!

Pero, empecemos la historia por el principio! (Os escribo en pleno vuelo a Chicago…)
Nos pusimos en marcha el domingo 17 de Julio, bien tempranito! Rumbo, con vuelo directo desde Valencia, a New York. Pues bien, después de facturar las maletas sin problemas (finalmente viajamos con una maleta grande y una mediana y con una mochila para toda la “tecnología”…) nos llevamos la primera grata sorpresa de este viaje. Y es que cuando estábamos sacando las tarjetas de embarque, la azafata nos comenta que como no hemos reservado previamente los asientos y el avión va llenísimo, completo vamos… pues que probablemente nos pongan separados. 8h y media! Total que una vez dentro, en la zona de embarque de Delta, nos dirigimos a una azafata para ver si había alguna solución y va y nos pregunta como quién no quiere la cosa: “ les importaría viajar en PRIMERA, aunque vayan separados…??”.  ¿Qué si nos importaría?? Great!! Total que el viaje de ida fue fantástico, los asientos de primera son mejores que el sofá de mi casa!! Y el menú es infinito y de bastante calidad, teniendo en cuenta que hablamos de una compañía aérea… Además tuvimos suerte porque a Luis lo pusieron en la fila 1 (junto al asiento del piloto! ) y a mí en la 2 (en total éramos 13 pasajeros en primera!).
La llegada al hotel (desde el JFK) fue bastante cómoda y rápida. Pillamos un autobús desde la terminal que nos dejó justo en frente de la Gran Central (es la estación de NYC).

Fue genial, porque nada más girar la esquina pudimos ver nuestro hotel, el Grand Hyatt. Y justo al lado….casi literalmente pegados, el Chrysler Building!!! (Que nos “daba las buenas noches” cada día!!) Casi me da un patatús al verlo!!! Empezamos el viaje con buen pie!. Y como habíamos llegado bastante prontito, hicimos el “check in” y a patear la ciudad!!

Para empezar contaros que, gracias al “pres pass “ que ha traído Luis, hemos entrado GRATIS en todos los museos!!! Flipante! (el Metropolitan, el Moma y el Guggenheim “by the face”). Genial esto de viajar con “uno del medio”, oye! ;) Ah!! Y lo tengo que contar…. También nos ahorramos la “mega-cola” (daba la vuelta a toda la manzana, literalmente) para entrar a Abercrombie!!

Pasamos toda una mañana recorriendo el “Met. Como realmente es como cientos de museos dentro de un solo museo, tuvimos que seleccionar qué ver…
Recorrimos la zona de Pintura Europea y la Robert Lehman Collection (por ver sobre todo las obras de los artistas españoles). Mirad qué maravilla… ( Sabemos de una de la familia que hubiera disfrutado de lo lindo… no hermanita…no…. No nos referimos a ti!! Jaja!!! )

Además subimos al Roof Garden (jardín situado en la azotea del Metropolitan) desde el que se ven estas vistas de Central Park…y nos tomamos una coca-cola “of course”!!!

Después nos fuimos al Guggenheim, que está muy cerquita, paseando por la Fifth Avenue… Un diseño muy original de Frank Lloyd W.

Donde también vimos obras fantásticas de Picasso, Miró,  Manet, Cézanne, Kandinsky, Gauguin… una gozada!

Pero, el museo que más hemos disfrutado nosotros de los tres… ha sido el MOMA (Museo de Arte Moderno).
Flipamos con las obras que tienen de Van Gogh, Picasso y… en la 4ª planta, nos hicimos coleguitas de una vigilante que, siendo las 17:30 h (hora de cierre), nos dejó ver la zona con obras de Warhol… nosotros solos!!! Genial estar a solas recorriendo las salas!! Gracias!!

Un día lo quisimos dedicar al Lower Manhattan: (la puntita sur de la isla, para los que no me entiendan!)
Empezamos el día, por eso de evitar colas y calor, tomando el ferry gratuito a Staten Island ( 2 minutos de espera, sale cada 30 min aprox, pero hemos bordado los tiempos en todas las visitas por ahora…). Pudimos ver una vista de la Estatua de la Libertad y Ellis Island genial… además de la zona del Lower Manhattan y parte del South Street Seaport. El ferry sale desde una estación muy cercana a Battery Park.

Nada más volver a Manhattan, nos fuimos a ver el tema del tour en helicóptero, nos apetecía muchísimo hacerlo y no nos defraudó en absoluto!! Y una vez más… el pass press nos hace ahorrarnos 120 $ en el tour!! Como lo oís!! Está visto que, como me dice mi tio…, “el que no llora no mama”!! ;)
Pero sobretodo, es una experiencia alucinante! Os lo recomendamos a todos los que vengáis a visitar NY! Las vistas son una PASADA!! Nuestro tour duró unos 25 min y compartimos helicóptero con una familia de 3 mexicanos y 1 italiano muy majos! (Os mandaremos las fotos que hizo Luis, Franco!!).

Después estuvimos viendo toda la zona que representa el auténtico poderío norteamericano! :
La Bolsa ( NY Stock Exchange ), por donde cada día circulan billones de acciones!!  La Reserva Federal, el Charging Bull (sí, el torito de bronce que representa la fuerza de los americanos tras la caída de la Bolsa del 1987).
La Trinity Church, es la iglesia neogótica que hay en Broadway con Wall St.
Después nos dirigimos hacia la zona del World Trade Center, con las obras en una fase ya muy avanzada!  (desde el helicóptero pudimos ver muy bien que ya van llenando las piscinas y famosas cascadas que van a ser “las grandes protagonistas”) Vimos el proyecto de Calatrava, que será un intercambiador de transporte muy importante.

Paseamos por el Winter Garden y el club naútico de la zona del WFC.
También hemos cruzado andando el Puente de Brooklyn!! Una pasada!!  Mirad qué fotos!

Al cruzar estuvimos paseando por la zona Dumbo de Brooklyn, con unas vistas alucinantes de los rascacielos del Lower Manhattan…
Y para cargar las pilas…que ya se hacía notar el cansancio, nos tomamos algo en la magnífica terraza del River Café! Como te exigen una consumición mínima de 25$/p …pues qué mejor que una ostritas de Canadá?? Jeje!! Merece la pena visitar el River Café, es precioso!! Aunque para cenar exigen chaqueta…  Por cierto, un saludo a nuestro camarero John… que vaya muy bien por Donosti!!!

Chicos, apago el “cacharro” que vamos a aterrizar en Chicago!!
 .................................................................................................
Hi!!! Ya estoy aquí de nuevo!! Vamos a seguir con NYC, pero como vemos que nos pilla el toro… vamos a colgaros menos fotos y a la vuelta, desde España, haremos un “especial imágenes”…
Bien, pues ya que estábamos por la zona… nos dio tiempo de pasear por la St. Paul’s Chapel, el ayuntamiento y la NY County Courthouse (Tribunal del Condado de NYC), con su “cinematográfica escalinata”.

De un salto, subimos a las pintorescas Chinatown y Little Italy. Con sus mercadillos de productos exóticos una y sus terracitas y cafés la otra…

En Little Italy, comimos en Da Nico ( en la auténtica Mulberry St. ), uno de los favoritos de la zona. Os lo recomendamos!.  Buena relación calidad precio y un servicio super amable!
Y para seguir con barrios con mucho encanto… os contamos Greenwich Village:
Fue genial porque lo visitamos de noche y de día. Durante el día paseamos por sus callecitas arboladas con las casas en hilera y por el Washington Square Park. Hacía tanto calor…que la gente se mojaba en la fuente! Fantástico porque había muchísimo ambientillo de gente y artistas callejeros tocando  jazz!

Y justo al lado del parque también vimos la New York University (también entramos con el press pass, jeje!! ).
Y por la noche cenamos en Pastis! Os lo recomendamos,  la relación calidad precio es buenísima, cenamos genial!! Y además hay un ambiente genial, muy buen rollito…a pesar de que es bastante ruidoso! Es genial para una cena con amigos!!!
Después tomamos una copa en The Spotted Pig, un local con una decoración y ambiente muy original! Donde nos pareció ver a Sara Jessica Parker! Siempre nos quedará la duda, pero era igualita!!! Fue muy divertido, porque estaba en una mesa cenando con una amiga y Luis y yo nos pasamos la noche divagando si era ella o no!!

También salimos por la zona del Soho y Tribeca:
La idea era cenar en un sitio que nos había recomendado una buena amiga mía, a la que le encanta el Soho! Pero cuando llegamos a dicho restaurante habían cerrado la cocina!. Total, que acabamos cenando en Balthazar!. Vamos que “de bistrot francés a bistrot francés y tiro porque me toca”!!
Y nos encantó! El servicio, un 10! Y el ambiente también!
Y “un 12” a el Soho, Lauri!! ;)
Como veo que me sigo enrollando y ahora… sí que Luis “me mira mal”…. Vamos a ir mucho más al grano y en todo caso a la vuelta os doy más detalles de todo!!

Otro día pillamos el metro y nos plantamos Union Square con su mercadilo y subimos hasta el Flatiron Building y comimos en Madison Square Park, en el Shake Shack una de las mejores hamburguesas que hemos probado!!

Tampoco ha faltado la subida al Empire State y al Top of the Rock (en el Rockefeller Center). Aún estoy alucinando con las vistas, la hora fue genial porque vimos, ambos días, el atardecer y luego toda la isla iluminada. Además, no tuvimos ni 5 min de cola!!

Central Park, nos lo hemos recorrido casi casi por completo! El Great Lawn con la gente tomando el sol, la Bethesda Terrace, donde pillamos una barca con remos y recorrimos el lago, Strawberry Fields en memoria de John Lennon, paseamos alrededor de el Reservoir…

La primera noche, vimos Times Square y toda la zona de teatros. Ah!! Y cenamos en The View! Un restaurante giratorio en lo alto de un rascacielos con vistas impresionantes!!

También recorrimos el Upper West Side con sus emblemáticos edificios: Dakota, San Remo….

El día que paseamos por el Upper East Side, nos marcamos un super desayuno en E.J’s Luncheonette!!

Pero el broche de oro, sin duda, fue la cena que hicimos el último día en el 230, 5th ave !! El toproof del que hablamos en uno de los post desde España!! Os lo recomendamos a todo el que venga a la ciudad! Aunque solo sea para una copa, la música es realmente buena!! Sólo deciros que el "tercer acompañante" a nuestra cena fue el Empire State!!  Fue una cena mágica, para una ciudad mágica.... !!!!

Mirad que foto de la terracita en cuestión tomada desde el Empire!!! A la inversa no está la foto, porque por las noches salimos sin cámara!!

Volveremos para hablaros de ........  CHICAGO!!!!