Vistas de página en total

miércoles, 27 de julio de 2011

RUTA DÍA 4: STROUD - AMARILLO

Morning!!! Hoy nos hemos levantado con energía! Hemos descansado muy bien en el motel de la carretera de Stroud!

No recuerdo si lo hemos comentado ya, pero la gente aquí es muy maja! No hemos tenido ningún problema con nadie, por ahora… Alguna vez que hemos preguntado a alguien en el coche, incluso nos han hecho seguirlos para guiarnos! Nos pregunta mucha gente de dónde somos, qué tal llevamos la Ruta…, ayer unos chavales en Galena nos empezaron a contar que habían estado en Madrid de vacaciones hacía poco!!
Bueno, que me enrollo como de costumbre…
Hoy hemos ido a desayunar al Rock café de nuevo! Que mejor sitio en Stroud! Y esta mañana SÍ estaba allí Dawn (  la inspiración para Cars!)! Y nos han “presentado” a Betsie!! Que es nada más y nada menos que…la plancha de la cocina!! ( la llevan usando desde el 1939!! ) Lo mejor es que hablan de ella como si fuera una persona!! Nos contaban con admiración, como había “sobrevivido” al incendio del local unos años atrás!!
Ni que decir tiene que el desayuno-lunch ( brunch ), ha sido estupendo!!

Un inciso……… deciros que ( ahora que os voy escribiendo en el coche ) el coche marca 40 ºC!!!! Por ahora, NO se baja la capotaaaaaa!!!!

Hoy estamos disfrutando muchísimo la Ruta, ya que la estamos haciendo por su trazado original al 100 %!!!  Seguimos viendo algunas antiguas gasolineras y puentes muy chulos!
Hay tramos de Ruta con un trazado muy recto y con subiditas y bajadas…aunque por ahora seguimos sin ver montañas!! Muchísimos ranchos con vacas, caballos, búfalos y cientos de balas de paja…. Nos encanta!!!! Es muy rollo cowboy!!! Empezamos a ver a algunos con sombrero y botas de vaquero!!

Al pasar por ARCADIA, hemos visitado la original granja Round Barn, otra de las atracciones de la Ruta. Fue construida en el
1898 por un granjero y aún hoy la siguen manteniendo como icono de la Ruta 66, a su paso por el estado de Oklahoma!!! Todo un viaje al pasado….
Un poco más adelante, y como si dieras un salto en el tiempo, nos hemos topado con Pops! Un bar con estética entre futurista y pop art cuyo icono es su botella gigante  de refresco en la puerta! Dentro, hemos visto refrescos de todos los sabores que os podáis imaginar!! Luis anoche probó la root beer….para mí sabe a colutorio!! Uajjj!!!

Otro inciso….ahora que pasamos por Cherokee, estamos a 43 ºC!!!!
Ah!! Otra cosa que comentaros!! He de reconocer…ahora que Luis no nos oye… que está resultando fantástico ir SIN GPS!!! Se lo recomiendo a todo aquel que piense en hacer un road trip de este tipo!! La Ruta está perfectamente señalizada con sus característicos cartelitos!! Y la sensación de viajar así es de que vas mucho más libre y puedes disfrutar mucho más el paisaje!!! Tan sólo dimos un par… o tres… de vueltas para salir de Chicago el primer día de Ruta!!! Por aquello de hacernos al coche!!

Después de dejar atrás Oklahoma City, hemos llegado a Elk City. Hemos estado visitando el National Route 66 Museum.  El museo es bastante curioso, merece la pena hacer una parada!! Por fuera, es como la recreación de un pueblito de la Ruta, con su gasolinera, su farmacia, banco, diner…( nada tan auténtico como verlo a lo largo de la Ruta, pero es curioso! ) y luego puedes entrar en una de las casitas y ver una exposición de coches y motos de la época!

Nota en Ruta: el paisaje empieza a ser mucho más seco y los árboles y el verde han dado paso a un paisaje de llanuras amarillas con ganado, mucho ganado!!!

Se nota que hemos dejado atrás el estado de Oklahoma y estamos en Texas!!!
Y nada más llegar a Amarillo, nos hemos encontrado con nuestro destino… el Big Texan Steak Ranch – Motel!!!!

Os garantizamos que merece la pena cenar y dormir aquí!!! Es todo un espectáculo, muy muy texano!!! Y como ellos dicen: “el tamaño sí que importa!!!”.
Solo hay que ver los Steaks que nos han puesto!! Yo, me he pedido uno de 6 oz y bien…pero Luis se ha tomado enterito uno de 18 oz!!!  No se ha atrevido a intentar el reto del Steak de las 72 oz, en el que si te lo comes en 1 hora…te sale gratis!! (los de abajo lo han intentado pero no lo han conseguido )

La habitación también es total! Es como estar en una peli del oeste!! Mirad la foto, nuestra habitación es la casita verde de arriba!!

Y ahora a dormir que mañana hay que madrugar porque nos espera Santa Fe ( Nuevo México!!)…..

SWEEET DREAMS FROM TEXAS!!!!